Filosofía en Danza

Osho, Budha el Zorba.

IMG_20190124_112453343_20190129093625016

Con un programa de meditaciones diarias y vivencias profundas, Osho Meditation Resort cumple con la promesa de encontrarte con un espacio donde el alma, la mente y el cuerpo se divierten armoniosamente. Por ser la primera vez en el lugar nos parecía que una semana era suficiente para conocerlos, ahora nos gustaría prepararnos para estar toda una temporada. Ojalá se den las condiciones

Antes de ingresar uno tiene expectativas e interrogantes sobre las meditaciones, ¿como serán? ¿como me voy a sentir? Es difícil anticiparse porque distan mucho de las meditaciones comunes. Una presentación de las mismas las pueden encontrar en web del Resort, les compartimos unos párrafos:

“Osho personifica una revolución al poner la meditación, la presencia, la atención plena, la consciencia -en realidad al proponer simplemente un engrandecimiento de tu propia vida- al alcance de la humanidad contemporánea.

A su entender, si las personas hoy en día intentan ‘sentarse en silencio’ como se recomienda ampliamente, se darán cuenta de la locura que   hay dentro. Su punto de vista cuenta con el apoyo de muchos estudios científicos que dan validez a los efectos perjudiciales que han sufrido las personas que asisten a ‘retiros en silencio’ y demás. Osho añade que si no se vuelven locas es debido a que ¡no practican el sentarse en silencio con suficiente sinceridad!

Sin embargo, señala, si movemos nuestros cuerpos ‘alocadamente’, para expresar y liberar nuestras tensiones y estrés acumulados, entonces descubrimos que el centro es silencioso.

Por tanto, los primeros pasos en la meditación se dan con las Meditaciones activas OSHO  y con el Encuentro Vespertino,  OSHO Evening Meeting. Una vez hemos descubierto el ‘truco’ de observar primero el cuerpo y luego la mente con sus pensamientos y sentimientos, entonces podemos llevar esto a nuestras vidas cotidianas. Así, cualquier cosa que esté sucediendo puede ser una experiencia meditativa. Puedes sentarte en silencio, o correr en silencio, trabajar en silencio o jugar en silencio, ya sea que estés solo o acompañado.  Esto depende de ti.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *