Filosofía en Danza

Angkor Wat

sr1

El Imperio Jemer tuvo su comienzo en el año 802 y pudo mantenerse durante más de 600 años. Este imperio, influenciado por la religión y la cultura hindú, fue responsable de muchos de los templos y monumentos históricos que se encuentran en las selvas de la actual Camboya, como el Angkor Wat, declarado Patrimonio de la Humanidad y que permitió la difusión hinduismo. El templo fue dedicado inicialmente al dios Vishnú y luego al budismo.

Está considerado como una de las mayores estructuras religiosas​ y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se encuentra ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, y se estima que la habitaban unas 20 000 personas. El Wat era una verdadera ciudad de gobierno, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Tras su abandono a finales del siglo XVI, la ciudad de Angkor fue sepultada por la selva, con la única excepción del templo de Angkor Wat, que permaneció habitado por monjes budistas. Durante las guerras que sufrió Camboya durante el siglo XX, la ciudad sirvió de albergue a miles de refugiados que lograron de ese modo penosamente sobrevivir.

Actualmente la religión oficial del país es el budismo theravada, que practica el 95 % de los camboyanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *